Nuestro equipo

Somos un grupo de alumnos de la “Escola Daina Isard” de Olesa de Montserrat (Barcelona) que nos damos a conocer como FUTURE BUILDERS i que estamos preparando la nuestra participación a la First Lego League España,  un desafiamento internacional que incentiva el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnologia, asociando los robots con diferentes temáticas. Este proceso se distribuye en tres partes muy bien diferenciadas:

  • El juego del robot: a partir de unas misiones que ha propuesto esta organización, nosotros tenemos que construir y habilitar nuestro robot para que haga los máximos puntos posibles en un tiempo de dos minutos y medio. Además de la estructura principal,  hemos  añadido los accesorios que creemos necesarios para llevar a cabo cada reto.
  • El proyecto científico: este año, está relacionado con los animales, teniendo que solucionar problemáticas en que estén imbolucrados. Hemos pensado en evitar la desaparición de las abejas. Por eso creamos esta página web, para facilitar la comunicación entre apicultores y particulares y, a la vez, darnos a conocer como a equipo: los FUTURE BUILDERS.

  • Los Valors FLL: como conclusión de esta experiencia, recopilamos todos los contenidos aprendidos en cuatro valores o apartdos fijos (inclusión, coopertición, descubrimiento e integración), y un quinto que creamos adecuado para resumir todo este proceso (agradecimientos).